Cultura de Nuevo León

Situado en la región noreste de la República Mexicana, el magnífico estado de Nuevo León abarca 64.210 km² y es conocido por su impresionante belleza, su increíble turismo y su intrigante diversidad cultural.

En el estado se encuentra Monterrey, la ciudad de las montañas, un importante centro industrial de relevancia mundial cuyos sectores manufactureros figuran entre los mejores del país.

Cultura

La gente de Nuevo León se caracteriza por su diligencia, espíritu emprendedor, sinceridad y amabilidad. Las oportunidades abundan gracias a esta mentalidad. La mayoría de la población es devota del catolicismo, que es la religión mayoritaria en la zona.

Algo que distingue a Nuevo León de los demás estados mexicanos es su excelente gastronomía. Los platos más conocidos son el apetitoso cabrito al pastor, el machacado con huevo y la famosa carne seca, que se elabora aquí desde que vivían los chichimecas, los habitantes originarios de la zona.

Una parte importante de la cultura nuevoleonesa se compone de géneros musicales tradicionales, principalmente polcas con influencias checas y germánicas, acompañadas de acordeón.

Sin embargo, Monterrey es la principal sede de actividades culturales. Entre los eventos más tradicionales destacan el Festival Alfonsino, la Feria de la Manzana, las Fiestas de Villaseca, la Feria de la Granada, la Exposición ganadera, el Festival del Barrio Antiguo y el Festival Nacional de Teatro. Sin embargo, Monterrey alberga muchos museos interesantes, como el Museo del Palacio de Gobierno, el Museo del Noreste,  el Museo de Arte Contemporáneo y el planetario Alfa, por mencionar algunos.

Turismo

Nuevo León es un gran lugar para venir y relajarse porque hay muchas maneras diferentes de divertirse y pasar un buen rato. Puede acampar en las hermosas montañas de Chipinque, hacer cañonismo en la Sierra Madre Oriental, visitar cascadas, escalar rocas y hacer rappel, excursionismo, pesca deportiva, bungee jumping y muchas otras actividades.

El Paseo Santa Lucía es uno de los canales artificiales más grandes del mundo y el único navegable, lo que lo convierte en un destino popular tanto para los amantes de los paseos en barco como para los que prefieren dar un agradable paseo. La Macroplaza el Mirador del Obispado, el Parque Fundidora, las Grutas de García y la Cascada Cola de Caballo son otros de los principales destinos turísticos del estado.

Dado que el Barrio Antiguo es el epítome de la vida nocturna, Monterrey ofrece una amplia variedad de lugares para salir a divertirse por la noche. La vibrante cultura del estado también permite a los turistas aprovechar una amplia gama de centros comerciales y complejos artesanales.